HALLAN RESTOS ARQUEOLÓGICOS DE VALOR INCALCULABLE EN LA PLAYA DE LAS TERESITAS EN TENERIFE

La población de Tenerife, especialmente la de Santa Cruz, está de enhorabuena. Administraciones públicas, partidos políticos, investigadores, científicos, universitarios, empresarios turísticos y población civil, celebran los recientes hallazgos prehistóricos en la populosa zona de la playa de Las Teresitas. Un numeroso catálogo de objetos y restos de antiguas culturas fabricados en piedra y metal, de incalculable valor histórico, muchos de ellos aún sin datar, están siendo objeto de la exhaustiva clasificación que estudiosos y expertos arqueólogos están realizando estos últimos días.
El ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado los trámites con la Unesco para que la zona, al completo, obtenga el título de Patrimonio de la Humanidad.

Los responsables políticos del mantenimiento y de los cuidados permanentes de la playa de Las Teresitas, ubicada junto al bellísimo barrio pesquero de San Andrés, al ser preguntados por el futuro de estas joyas arquitectónicas y de todos los enseres y objetos encontrados entre ellas, han afirmado literalmente a través de su portavoz que: “Estamos en condición de confirmar a la ciudadanía canaria, y al mundo entero, que no vamos a dejar pasar una oportunidad de este tipo en pos de potenciar más aún la capacidad turística del entorno y que, desde ya mismo, se han dado las órdenes oportunas para que no se acometa ningún tipo de obra, ni de acondicionamiento, ni de mejora, que pudiera perjudicar o modificar -en lo más mínimo- el estado actual de los restos arqueológicos encontrados”.
Aunque aún está sin confirmar, parece ser que ni el Ayuntamiento capitalino ni el Cabildo isleño están a favor de cobrar una tasa de mantenimiento a los residentes canarios que se acerquen a disfrutar de tan singular patrimonio histórico. 

Sin lugar a dudas, ahora sí se justifica el cuidado, el mimo, el cariño, las inversiones económicas y la atención personal que autoridades, e instituciones públicas en general, han dispensado a lo largo de estos últimos años a la playa de Las Teresitas. Nunca son pocos los esfuerzos por potenciar el atractivo turístico de la zona, tanto para el uso puntual de visitantes foráneos peninsulares y extranjeros, como por el propio de los vecinos del municipio. Quizá, a partir de ahora y dada la proximidad electoral, más de un candidato político quiera hacer suyos los méritos de este gran hallazgo, que es orgullo y honra de quienes visitan la costa chicharrera. En exclusiva mundial, esta redacción ha obtenido permiso para publicar copia de los diez documentos gráficos pertenecientes al equipo de trabajo e investigación que actualmente opera en las labores arqueológicas sobre el terreno. 

Solo cabe respirar profundo, relajarse y disfrutar de la historia más lejana...


Comentarios

  1. El mejor y más detallado hallazgo arqueológico hasta la fecha encontrado en Santa Cruz de Tenerife...Y no se plantearán un museo también con semejantes piezas únicas de cara a las elecciones..??...En fin, "no comments"...

    ResponderEliminar
  2. Genial, para estamparlo en la puerta del ayuntamiento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.