HOLLYWOOD ADQUIERE LOS DECORADOS NATURALES UBICADOS A LO LARGO DE LOS DIEZ KILÓMETROS QUE UNEN SANTA CRUZ CON LA PLAYA DE LAS TERESITAS

Era de esperar. En plena preparación de la quinta película de la saga Bourne que se rodará en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife en próximas fechas, han sido las excelentes condiciones de mantenimiento, y el impecable estado de las instalaciones e infraestructuras ubicadas entre la capital tinerfeña y la playa de Las Teresitas en San Andrés, a lo largo de sus diez kilómetros de modernas carreteras de enlace y de sus relajantes paseos peatonales, las que han atraído definitivamente a los inversores americanos de la industria cinematográfica.

Varios meses de intensas negociaciones entre las más importantes productoras cinematográficas de Hollywood y un nutrido grupo de políticos canarios pertenecientes a todas las administraciones implicadas, ha permitido firmar -la pasada madrugada- el contrato que otorga a las compañías de Los Ángeles (EE. UU.) los derechos de uso integral de catorce escenarios naturales, platós, estudios y sets de grabación que, actualmente, se encuentran a ambos lados del emblemático paseo y de la gran avenida de enlace entre Santa Cruz y el bello rincón de San Andrés.

Queda demostrado que cuando se mima, se cuida y se trata con esmero un entorno natural tan sensible y delicado como la costa que une ambas localidades, un tramo en el que siempre se ha mantenido una excelente vista al mar, sin apenas contaminación visual y respetando escrupulosamente las construcciones civiles y militares que salpican de noble tradición -y de heroica historia- la propia personalidad de Santa Cruz de Tenerife, entonces, es normal recibir tantos elogios y admiración.

El perfecto estado de las zonas naturales abiertas junto al admirable mantenimiento con el que los técnicos americanos se han encontrado al inspeccionar las catorce estructuras de rodaje, han acelerado las negociaciones hasta tal punto que podemos asegurar, en exclusiva, que ya están pactadas las producciones cinematográficas que comenzarán a rodarse en las próximas semanas.

Algunos títulos de los largometrajes han sido sugeridos por las propias autoridades canarias con el fin de que el séptimo arte inmortalice la labor encomiable de incontables políticos y servidores públicos que durante tantos años han sacrificado sus intereses particulares en pro del beneficio social y de la protección de tan emblemática zona costera y turística.

Nuestro equipo de investigación ha tenido acceso a un borrador de imágenes que corresponde a los catorce escenarios seleccionados en los que se grabarán las películas y en los que puede comprobar la propuesta de los títulos de cada largometraje. 














Comentarios