Ir a la playa: ¡PELIGRO DE MUERTE!

Acceso Nº. 1 [Entrada]
Que usted, responsable político correspondiente, comparezca a dar explicaciones acerca de cómo puede haber cuatro accesos de salida y entrada -peligrosísimos para peatones y conductores- en la carretera que une Santa Cruz de Tenerife con la playa de Las Teresitas (San Andrés), atravesando la acera y el paso de viandantes, deportistas o ciclistas, eso, ya sabemos que ni lo vamos a ver, ni a oír tampoco.

Porque, para eludir responsabilidades y escurrir el bulto, usted, tiene una buena coartada que comparte cobardemente con alguno de sus colegas políticos, esos que no acostumbran a trabajar, los más egoístas y vagos, los torpes de solemnidad: “Ese asunto no lo lleva mi departamento”, ”Es que ese tema es competencia de otra Administración” “Eso es problema del ayuntamiento”, “Quien lleva ese asunto es el cabildo”, “La responsabilidad es del gobierno autonómico”, “Es que eso pertenece al Estado”. ¡Ja..., ja!

Acceso Nº. 2 [Salida]
Los ciudadanos que le echan valor y van hasta la playa de Las Teresitas, o al bellísimo pueblo de San Andrés, caminando, patinando, corriendo o en bici, llevan varias décadas jugándose la vida, literalmente, cuando cruzan alguno de los cuatro peligrosos accesos que atraviesan la acera. Ni un solo cartel de precaución que avise a los conductores sobre el paso de personas y bicicletas. Ni una sola indicación a los peatones para que presten especial atención al cruzar. Ni un mísero paso de peatones pintado sobre la calzada. Nada..., de nada..., de nada. ¡Vergonzoso!

Hay que jugársela, echarle huevos, arriesgar la vida, pasar corriendo, cruzar acojonado, o no ir, y a quien le guste pasear o hacer deporte, a la gente en general, que se olvide de caminar tranquilamente hasta la playa, o de disfrutar de un carril bici con la correcta preferencia de paso que sí se le concede en otras localidades, por cierto, de Tenerife en particular y de Canarias en general.

Acceso Nº. 3 [Entrada]

Claro, ante tanta desidia e incompetencia política, entenderá que nos preguntemos cómo es posible que ustedes, los que gobiernan y gestionan, sean capaces de resolver problemas difíciles de empleo, sanidad, educación, cultura o deporte, si frente a cuestiones enquistadas de resolución tan primaria y elemental, ni quieren, ni les interesa, ni se preocupan y, probablemente, ni saben cómo solucionarlo.

Acceso Nº. 4 [Salida]
Pues nada, seguiremos fastidiándonos, sin poder ir hasta la playa ni en bici ni corriendo, ni paseando ni patinando, ni con niños ni con mayores. A no ser que ese día nos hayamos levantado con ganas de vivir sensaciones al límite, de querer sentir lo que es poner en grave riesgo nuestra vida y la de los demás y así, permitamos que los responsables políticos continúen pasando del tema o, a lo mejor, que se tomen tiempo para preparar su inocencia en alguna de las más de 1.700 causas abiertas en diferentes órganos judiciales de España, que afectan a tipos penales como la prevaricación, revelación de secretos, cohecho, tráfico de influencias, malversaciones, negociaciones prohibidas a funcionarios, blanqueo de capitales, apropiación indebida, fraude, estafa, falsedad documental o delitos contra el patrimonio histórico y contra el medio ambiente.

¡Eso les quita mucho tiempo!

PLAYA DE LAS TERESITAS (SAN ANDRÉS - SANTA CRUZ DE TENERIFE)

Comentarios