LA FELICIDAD DE UN ASPIRANTE A ALFÉREZ RESERVISTA VOLUNTARIO

Un derecho constitucional
Hace pocas fechas, como consecuencia de haber conseguido una plaza de alférez reservista voluntario, y tras cumplir con todos los requisitos académicos y las evaluaciones psicofísicas pertinentes, he tenido que superar una preceptiva fase inicial de formación básica en el CEFOT 2 (Acuartelamiento de Camposoto, en San Fernando, Cádiz). Con mi edad, 55 años, y quedando ya muy lejana mi única vinculación militar cuando serví “forzoso” en la mili de hace más de treinta años (1983), jamás hubiera pensado en que podría vivir tantos años después una nueva experiencia dentro del Ejército tan positiva, gratificante y satisfactoria como la que acabo de terminar y disfrutar hace escasos días.

Que uno es útil mientras se lo cree a sí mismo, tenga la edad que uno tenga, pues vale, lo aceptamos como bueno y lo damos por válido. Pero que sean otros quienes con su objetividad e imparcialidad te lo digan e, incluso, lo refrenden documental y oficialmente, es otra cosa mucho más halagüeña. Y eso es lo que me ha ocurrido. Me siento más útil, más partícipe y activo dentro de la sociedad.

Deseoso de colocar aquí mi apellido
Mi obligación, como ciudadano y futuro Oficial Reservista Voluntario, es hacer público mi agradecimiento a todos y cada uno de los mandos militares que se han preocupado pacientemente en formarme en la teoría, la práctica y el espíritu castrense durante los quince días de formación básica. Y si la satisfacción personal es plena en cuanto al exquisito trato recibido desde el cabo primero de la Compañía hasta el Coronel Director del Centro, no menos importante ha sido la posibilidad de conocer a grandes compañeros con los que la vida jamás me hubiera cruzado y que, gracias a la convivencia durante 24 horas al día, de lunes viernes, a lo largo de dos semanas, se han forjado estrechas amistades que, sin duda alguna, perdurarán en los próximos años.

Escudo de la Reserva Voluntaria
La tradición de la figura del “Reservista” ya es un firme y consolidado símbolo de relación entre el personal civil y el ámbito militar en muchos ejércitos del mundo y, ahora, desde hace algunos años, afortunadamente empieza también a serlo en España.

Desde estas líneas quiero enviar mi más sincero agradecimiento a todos los militares que con su conocimiento, experiencia, vocación, cercanía, amistad y calidad humana, han permitido que pudiera compartir con ellos su distinguido estilo de vida, su elegante rectitud, su infinita capacidad de servicio, su solidaria entrega a los demás. Doy las gracias a los profesores militares que han derrochado esfuerzo y paciencia por enseñarme y transmitirme los más nobles valores que engrandecen a cualquier persona de bien.

¡Gracias, compañeros!

¡Gracias, Ejército de Tierra!

Comentarios

  1. Muchas gracias Manuel por estas palabras tan afectuosas y amables, desde esta lineas te digo, que ha sido un honor compartir esas 24 horas de las que hablas y que espero y deseo que alguna vez el servicio a nuestro pais, por que no, nos haga cruzarnos en nuestro camino. Te deseo toda la suerte del mundo y no creas que no me acuerdo como preparábamos el examen, en el sobre portal del hogar del soldado. Nos sabíamos todas las preguntas eeeeeh. Recuerda Cuartel general - fuerza - apoyo a la fuerza. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Francisco. Recibe mi más cordial abrazo.

      Eliminar
  2. Es un orgullo para ti, pero también es un lujo para el Ejército de Tierra el contar con tu colaboración. Has entrado en una gran familia que, espero, no te defraude. Desde hace años me he sentido honrado de sentirte mi amigo, mi profesor, mi "guía radiofónico", el ejemplo a seguir. Y hoy, además, puedo decir que eres mi compañero. Como dirías tú: "Fíjate que bonito....."

    ResponderEliminar
  3. El honor y orgullo son míos. Sin ti nada hubiera ocurrido. Gracias. Siempre a tus órdenes, amigo mío.

    ResponderEliminar
  4. Hola Buenas tardes! quisiera hacerle una pregunta, me he presentado para oficial reservista, cuerpos comunes, , tengo dos carreras, pero solo me aceptaron la de abogado, y solo he podido optar a una plaza de jurídico, de los cuerpos comunes, tengo muchas ganas de entrar, pero tan solo tengo 12 puntos en el concurso .Hay 3 plazas de jurídico para toda España , no se si se presentaran muchos a esta especialidad, aquí en cadiz solo estaba yo... ¿me odias indicar algo?, ya se que es elucubrar ,pues dependerá de las puntuaciones de méritos.. ¿que posibilidades de entrar puedo tener?
    Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.