UN COMPLICADO ‘ENCHUFE’ POLÍTICO (*)

El importante empresario le dice a su hijo de 19 años...

-Borja, si no estudias, entonces tendrás que ponerte a trabajar, así que voy a llamar a uno de mis contactos políticos para que te busque un empleo.

Y así fue, el destacado empresario telefoneó a uno de sus poderosos amigos políticos...

-¿Pedro, eres tú?
- Sí, Alfonso, qué tal, dime, dime.
-Verás, es que mi hijo no quiere estudiar nada, y está en plan vago todo el día sin dar palo al agua, por lo que he pensado que tú podrías echarme una mano y buscarle algún puestito para que empiece a trabajar, ¿me entiendes?
-¡Claro, hombre, además te debemos mucho en el partido! ¡Eso está hecho, amigo! Mira, precisamente, el presidente anda estos días buscando gente para su equipo asesor y su gabinete. Este sería un puesto ideal para tu hijo y, además, está bien pagado, ¡el sueldo es de unos siete mil euros mensuales!
-¡No, no, por dios, qué barbaridad!, eso es una locura, quiero que empiece más abajo, que si no se me echa a perder. ¡Es muy joven todavía!
-¡Ah!, vale. Pues espera a ver que mire por aquí, a ver, a ver... ¡Sí, aquí está!, necesitamos un asistente personal para el nuevo parlamentario, es un sueldo algo más modesto, cuatro mil quinientos euros al mes, pero es un trabajo muy cómodo.
¡Nooooo, Pedro, joder, que no, que no quiero ponérselo tan fácil, coño, que lo bueno es que él quiera volver a estudiar! ¿Me comprendes?
-Bien, espera que mire en los puestos autonómicos en los que acabamos de entrar... ¡Ahora sí, lo tengo!, aunque este sueldo ya es bastante bajo, son solo dos mil doscientos euros mensuales.
-Pero Pedro, ¡me cago en la leche, coño!, ¡búscame algo modesto, joder, que el chiquillo está empezando, algo de setecientos u ochocientos euros!.
-¡Uy, Alfonso, eso sí que es imposible!
-¿Por qué?
-Pues porque a esos niveles ya los cargos son por concurso, y se necesita un buen currículum, inglés perfecto, titulación universitaria, algún máster de posgrado y experiencia previa. Querido Alfonso, lo tienes jodido..., ¡trabajos así no se consiguen fácilmente!




(*) Adaptación ficticia de un anónimo recibido por WhatsApp

Comentarios