LA EXTREMA MODERNIDAD Y LA EXCELENTE CALIDAD
VIARIA DE LA INFRAESTRUCTURA DE COMUNICACIÓN POR CARRETERA QUE ENLAZA LA
CAPITAL TINERFEÑA CON EL BARRIO PESQUERO DE SAN ANDRÉS, HA PROPICIADO QUE EL
GOBIERNO DE CANARIAS RENOMBRE EL TRAZADO Y PASE A LLAMARLO “HIGHWAY
MACH
2”. A LA PAR, SE ABRE EL PLAZO PARA LA CONCESIÓN DEL FUTURO PEAJE QUE
OBLIGARÁ A PAGAR POR TRANSITAR POR ELLA.
PARA IR ACOSTUMBRÁNDONOS |
“Cientos de
reseñas y testimonios favorables de agradecimiento y de felicitación, por el
magnífico estado de conservación y diseño de la carretera que une Santa Cruz y
San Andrés, llegan cada día a diversas consejerías del Gobierno de Canarias,
procedentes tanto de automovilistas españoles como extranjeros”. Con estas
palabras de satisfacción iniciaba el portavoz autonómico su comparecencia ante
los medios de comunicación que han asistido recientemente a la rueda de prensa
en la que, entre otros asuntos de menos importancia, se ha anunciado que dada
la excepcional calificación que los automovilistas en general conceden al tramo
de carretera –de unos ocho kilómetros de longitud- que enlaza la capital
tinerfeña y el bellísimo rincón pesquero de San Andrés, el Consejo de Gobierno
ha aprobado por unanimidad que ese enlace viario reciba el nombre de “Highway Mach 2”. El portavoz, añadió, “es un merecido cambio de nombre, por su
trazado moderno, eficiente, rápido, bien mantenido, sin atascos ni peligros,
sin riesgos para los peatones ni para los conductores, sin inesperados desprendimientos
de piedras cuando hace viento, sin que se formen inmensos charcos cuando llueve
y, sobre todo, por sus cuidados paseos peatonales abiertos al océano y que lo
envuelven de un especial entorno medioambiental y sostenible único en Europa”.
Actualmente, los automovilistas y transeúntes ya
pueden disfrutar de numerosas ventajas únicas en los dos tramos habilitados
previos a las pequeñas reformas de acondicionamiento previstas y que, según
palabras del portavoz, “harán de este
trazado viario la envidia de los usuarios de las mejores autopistas del mundo
ya que poder circular con seguridad a velocidades de casi 50 Km/h o, una vez
nos encontremos en el tramo de tres
kilómetros de autovía, alcanzar los 90 km/h de velocidad máxima, son sensaciones
que pocos conductores han vivido”.
CONTROL DE PEAJE EN ANTIGUO BALNEARIO |
Los usuarios, que han realizado múltiples
encuestas previas acerca de la posibilidad de activar una concesión de peaje y
pagar por el uso de la vía, han aceptado esa nueva circunstancia pero han
puesto algunas condiciones:
- Mantener el actual estado deteriorado del
firme, lleno de baches e irregularidades, para seguir disfrutando de una
conducción divertida, casi deportiva y aventurera al tener que ir esquivando
los numerosos hoyos que presenta el recorrido.
- Que no se varíe el trazado de la vía y se
mantengan las incorporaciones de coches desde vías auxiliares en medio de una
curva cerrada. Afirman que la sensación de peligro desconocido es sensacional.
- Que no se pongan carteles de precaución, ni
para los conductores ni para los ciclistas, ni para los peatones ni para los deportistas,
conservando así el riesgo que supone cruzar en cuatro peligrosos puntos de
acceso y salida de la autovía, sin señalización alguna, y provocando una carga
de adrenalina brutal entre los usuarios.
- Que no se hagan nuevos carriles de acceso
auxiliares de desvío a los barrios adyacentes, manteniendo así la tensión y el
nervio que produce que un coche pueda frenar hasta pararse en el carril de la
izquierda para que, cuando no venga nadie, pueda atravesar el carril contrario
y acceder a su zona de viviendas. Dicen que la maravillosa sensación de peligro
y riesgo es indescriptible.
- Que no se habiliten zonas de ocio,
restauración, parada de vehículos para descanso o espacios para poder sacar
fotos a los contenedores que, impidiendo ver el mar y colocados uno sobre otro
hasta llegar a las cinco alturas, continúen ofreciendo esa bellísima estampa de
planchas de metal llenas de códigos, nombres de consignatarias y herrumbre.
Finalmente podemos confirmarles que, según
fuentes oficiales, el citado tramo va a presentarse al Certamen Internacional de Diseño de Ingeniería Civil y Carreteras
que, como cada año, se celebrará el próximo mes de diciembre en Londres. Desde
aquí, le deseamos mucha suerte.
A ver...
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario.