LA AUTOVÍA QUE UNE SANTA CRUZ CON SAN ANDRÉS SERÁ DE PEAJE Y TENDRÁ NUEVO NOMBRE

LA EXTREMA MODERNIDAD Y LA EXCELENTE CALIDAD VIARIA DE LA INFRAESTRUCTURA DE COMUNICACIÓN POR CARRETERA QUE ENLAZA LA CAPITAL TINERFEÑA CON EL BARRIO PESQUERO DE SAN ANDRÉS, HA PROPICIADO QUE EL GOBIERNO DE CANARIAS RENOMBRE EL TRAZADO Y PASE A LLAMARLO “HIGHWAY MACH 2”. A LA PAR, SE ABRE EL PLAZO PARA LA CONCESIÓN DEL FUTURO PEAJE QUE OBLIGARÁ A PAGAR POR TRANSITAR POR ELLA.

PARA IR ACOSTUMBRÁNDONOS
Cientos de reseñas y testimonios favorables de agradecimiento y de felicitación, por el magnífico estado de conservación y diseño de la carretera que une Santa Cruz y San Andrés, llegan cada día a diversas consejerías del Gobierno de Canarias, procedentes tanto de automovilistas españoles como extranjeros”. Con estas palabras de satisfacción iniciaba el portavoz autonómico su comparecencia ante los medios de comunicación que han asistido recientemente a la rueda de prensa en la que, entre otros asuntos de menos importancia, se ha anunciado que dada la excepcional calificación que los automovilistas en general conceden al tramo de carretera –de unos ocho kilómetros de longitud- que enlaza la capital tinerfeña y el bellísimo rincón pesquero de San Andrés, el Consejo de Gobierno ha aprobado por unanimidad que ese enlace viario reciba el nombre de “Highway Mach 2”. El portavoz, añadió, “es un merecido cambio de nombre, por su trazado moderno, eficiente, rápido, bien mantenido, sin atascos ni peligros, sin riesgos para los peatones ni para los conductores, sin inesperados desprendimientos de piedras cuando hace viento, sin que se formen inmensos charcos cuando llueve y, sobre todo, por sus cuidados paseos peatonales abiertos al océano y que lo envuelven de un especial entorno medioambiental y sostenible único en Europa”.

Actualmente, los automovilistas y transeúntes ya pueden disfrutar de numerosas ventajas únicas en los dos tramos habilitados previos a las pequeñas reformas de acondicionamiento previstas y que, según palabras del portavoz, “harán de este trazado viario la envidia de los usuarios de las mejores autopistas del mundo ya que poder circular con seguridad a velocidades de casi 50 Km/h o, una vez nos encontremos en el tramo de  tres kilómetros de autovía, alcanzar los 90 km/h de velocidad máxima, son sensaciones que pocos conductores han vivido”.

CONTROL DE PEAJE EN ANTIGUO BALNEARIO
Los usuarios, que han realizado múltiples encuestas previas acerca de la posibilidad de activar una concesión de peaje y pagar por el uso de la vía, han aceptado esa nueva circunstancia pero han puesto algunas condiciones:

- Mantener el actual estado deteriorado del firme, lleno de baches e irregularidades, para seguir disfrutando de una conducción divertida, casi deportiva y aventurera al tener que ir esquivando los numerosos hoyos que presenta el recorrido.
- Que no se varíe el trazado de la vía y se mantengan las incorporaciones de coches desde vías auxiliares en medio de una curva cerrada. Afirman que la sensación de peligro desconocido es sensacional.
- Que no se pongan carteles de precaución, ni para los conductores ni para los ciclistas, ni para los peatones ni para los deportistas, conservando así el riesgo que supone cruzar en cuatro peligrosos puntos de acceso y salida de la autovía, sin señalización alguna, y provocando una carga de adrenalina brutal entre los usuarios.
- Que no se hagan nuevos carriles de acceso auxiliares de desvío a los barrios adyacentes, manteniendo así la tensión y el nervio que produce que un coche pueda frenar hasta pararse en el carril de la izquierda para que, cuando no venga nadie, pueda atravesar el carril contrario y acceder a su zona de viviendas. Dicen que la maravillosa sensación de peligro y riesgo es indescriptible.
- Que no se habiliten zonas de ocio, restauración, parada de vehículos para descanso o espacios para poder sacar fotos a los contenedores que, impidiendo ver el mar y colocados uno sobre otro hasta llegar a las cinco alturas, continúen ofreciendo esa bellísima estampa de planchas de metal llenas de códigos, nombres de consignatarias y herrumbre.

Finalmente podemos confirmarles que, según fuentes oficiales, el citado tramo va a presentarse al Certamen Internacional de Diseño de Ingeniería Civil y Carreteras que, como cada año, se celebrará el próximo mes de diciembre en Londres. Desde aquí, le deseamos mucha suerte.

A ver...

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